sábado, 1 de mayo de 2010

RÚAS DE MUROS (4)

Continuemos callejeando por Muros. Una gozadaArriba, ¡la rúa de Venus!. Hay diez o doce poblaciones españolas con una calle dedicada a la Diosa del Amor, (¿para cuando una "callle de la Diosa Geli?) y dos rúas en Portugal (Lisboa y Oporto). En Galicia, sólo Muros. ¿Puede haber un rótulo callejero con más bonito nombre? Claro que no (digo, sí: Diosa Geli!)
Después, claro, "el sufrimiento" por dejarla atrás. Y ahí tenemos nada menos que una Rúa do Sufrimento. Y no es por la empinada subida escalonada, porque así hay muchas en Muros. De seguido bajaremos por la Calle de la Soledad (rúa da Soidade):

En Madrid (Mi Madrid recóndito) también hay una calle de la Salud, cuyo rótulo es más bonito, no sé la calle
Na rúa do Rosal eu non vin ningún

Esta Rúa do Príncipe no sé yo a qué príncipe se dedicó. Será "al que toque" y así siempre estará contento el de turno. ¡Cómo son os galegos!

3 comentarios:

  1. me sigue sorprendiendo lo estrecho que son todas estas calles...

    ResponderEliminar
  2. Eso y los nombrecitos, no me diréis que no son "de colección"

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la estrechez, te diré que son calles muy poco transitadas, la "vida" es en la calle de "La Marina", abajo junto al mar, y en las plazas interiores los dias de mercadillo y en verano. Por estas calles se sube y baja desde la Marina a la paralela superior, la Real. Bueno, los habitantes de ellas aparte, claro.
    Pero vamos, que hay muchísima gente de por aquí que no las pisa nunca, aunque vaya muchísimo a Muros, porque la vida social, mercantil y política está en la beiramar. Otros servicios (piscina, salud, g.civil) se ubican en otra zona.
    Pero seguiremos paseano Muros y nos iremos haciendo una mejor composición de lugar.

    ResponderEliminar