sábado, 22 de mayo de 2010

LA SEMANA DE FELIX




(CEDIDOS GRATUITA Y ALTRUISTAMENTE POR "UNIVERSO VIVO")

"BIODIVERSIDAD NATURAL", con la que tengo el gusto y el honor de colaborar, ha publicado este mensaje:
Debido que el absoluto desbordamiento de trabajo y gestión de la organización de la Semana Félix, nos deja fuera de plazo para publicar el BVnews 3, antes de su celebración,  número donde teniamos pensado que conociérais esta carta, y dado que queremos que os llegue a tod@s para que os animéis más aún a participar con ilusión en el gran evento que será La Semana Félix, os copiamos aquí la carta que Odile Rodriguez de la Fuente nos ha escrito y que será publicada en dicha revista en los próximos días.

CARTA DE ODILE RODRIGUEZ DE LA FUENTE : LA SEMANA FÉLIX

Queridos amigos.
¡Qué emoción dirigirme a vosotros como hacía mi padre hace ya más de 30 años!
Dentro del abanico de actividades programadas para conmemorar el 30 aniversario de la desaparición de mi padre, esta es una de las que más nos ilusionan por coincidir de lleno con el espíritu que nos infundió Félix, cuando muchos de nosotros éramos niños. Mi padre creía firmemente en la movilización popular. Más que en las administraciones o las empresas, Félix intuía que el cambio estaba en manos de los niños y jóvenes de entonces, en las personas bien pensantes, cultas y sensibles que se agruparían para dar lugar a un cambio de conciencia. Biodiversidad Virtual es un ejemplo de cómo miles de personas anónimas pueden unirse, llevados únicamente por su amor a la naturaleza, para proyectar al mundo lo mejor de la biodiversidad de nuestra querida península. Es para nosotros un honor participar con una plataforma como esta, para rendir uno de los mejores y más sentidos homenajes a mi añorado padre. Uno de los homenajes en el que sin duda el estará presente, a través de todos vosotros y de todas las especies y espacios a los que también rendiremos tributo en esa semana. El conocimiento da lugar al amor y el amor nos lleva inexorablemente a proteger y defender nuestra naturaleza. Esta será una semana sin parangón, en que todas las miles de personas que amamos la naturaleza saldremos al campo, cámara en ristre, unidos por un sentido invencible e indivisible de pertenencia a tierra. Nada mejor que las propias palabras de mi padre para animaros a participar desde el corazón con todos vuestros amigos y allegados.
¡GRACIAS POR PARTICIPAR!
 “Por que vosotros sabéis muy bien, queridos Linces, que el planeta es nuestro porque nos sustenta y nutre y que tenemos la sagrada obligación para nosotros mismos y para nuestros descendientes de defender su pureza y su riqueza. Vosotros sabéis muy bien que ningún hombre que se llame civilizado, culto y sensible, puede permitirse el lujo de exterminar especies que no le pertenecen a él, sino que pertenecen a los que vendrán después de el, como pertenecieron a los que le precedieron en el paso por la Tierra. […]
Hacia eso tenemos que caminar nosotros, queridos Linces, esa debe ser nuestra misión, incidir en la Sociedad para que los hombres comprendan que si acaban con la naturaleza acabarán con ellos mismos; para que comprendan que la fuente de descanso, vigor y verdadero bienestar está en la naturaleza pura que haya conservado su equilibrio. Por consiguiente, queridos amigos, deseándoos un verano felicísimo, esperando volver a veros en alguno de nuestros actos, y pidiéndoos que no olvidéis ninguna de estas misiones que el código de honor de Lince os obliga a llevar a cabo, os animo a que dejéis un grato e importante recuerdo de vuestro paso por cada uno de los pueblos y de las ciudades por las que paséis. No olvidéis que sois Linces, y que un Lince se debe a la protección de la naturaleza, y que precisamente por llevar el nombre de nuestro animal más bonito y al borde casi de la extinción, en cualquier momento, y donde quiera que esté debe ser el más seguro apoyo, el más fiel guardián, el más amoroso amigo de nuestra madre Naturaleza.”

Extracto de las cartas al club de linces de ADENA de Félix Rodríguez de la Fuente

2 comentarios:

  1. Ya sabes que la provincia de Guadalajara está muy unida a la figura de Felix Rodriguez de la fuente, te dejo un link que se que tu ya conoces... http://paseandoporlaalcarria.blogspot.com/2010/03/pelegrina.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias de todas maneras, claro que conozco las páginas del admirable FLORES. Por cierto, aún no he dicho en el blog que yo nací en la provincia de BURGOS (Roa), que me crié en TORO y que mi madre era de VALLADOLID. La juventud la paseé en Madrid. Así que la sangre y cultura castellana circula por mis venas con la gallega paterna y con las vivencias de los últimos 35 años.

    ResponderEliminar