viernes, 30 de abril de 2010

Bombylius major

No me resisto a la tentación de traer a primer plano esta preciosa "mosca abejorro" sobre la aquilegia de la entrada de ayer. ¿No es una maravilla de bicho?
No pánic: es inofensiva, sólo chupa néctar. Y se deja observar de cerca Tienen una peculiar forma de asegurar la vida de la prole: las hembras dejan sus huevos en las flores,o bien en la entrada de las colmenas, para que las larvas de la mosca se alimenten parasitariamente de las larvas de las abejas. Pero también comen huevos de la muy dañina langosta. E incluso ataca otras perjudiciales larvas de algunas mariposas. En esta dos últimas fotos están vibrando sus alas, a punto de elevarla cual colibrí y teletransportarla en una décima de segundo a un punto a varios metros sobre otra flor. Es increíble

3 comentarios:

  1. Vaya exhibición que se ha preparado la mosca sobre esa preciosa pasarela de la aquilegia. Y tu se ve que has disfrutado observándola y fotografiándola. ¡Eso que nos ganamos los que seguimos este blog!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que algún bloguero compartiría mi afición por el show del Bombylius. Es de esos placeres que se multiplican al compartirlos.
    (luego seguiremos paseando por "mi Muros recondito", espero que también en compañía)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que el bicho tiene su gracia y si se deja fotografiar mejor que mejor...
    Saludos

    ResponderEliminar