La SALPA. Este cursioso pez lo pescó hace una semana mi amigo Moncho, que me remite la foto, porque sabe que en este blog son bienvenidos los bichos, especialmente si son especiales y éste lo es Porque es raro pescarlo a caña, tanto que Moncho es el primero que pesca en tropecientos años de gran pescador de lubinas, sargos y tuti cuanti.
Es tan raro, que es vegetariano, cuando todos sus familiares son carnívoros (por eso es insólito pescarlo a caña...la verdad es que son omnívoros, se hacen más vegetarianos cuanto más se acerca el verano y las algas abundan más)
Es tan raro que come un alga tóxica (Caulepa prolifera) y porque por eso también él es tóxico, especialmente la cabeza, donde se le acumula la toxina, de efectos parecidos a L.S.D., pero mejor no comerlo, no en verano, cuando prolifera ese alga invasora y alucinógena. si a pesar de todo se quiere comer, mejor sangrarlo en vivo, recién pescado, seccionándolo las agallas. Y luego, mereces alucinar, por imprudente.
Yo he pescado salpas en el Mediterráneo y es tan raro que cuando lo coges para quitarle el anzuelo siempre te suelta su chorrito de apestosas heces.
ResponderEliminarPeculiar el pececillo si señor.
ResponderEliminarSaludos